Ñublense logró llevarse un empate en el estadio Monumental y superó a Colo Colo en su llave por octavos de final de Copa Chile, terminando el marcador global con un 3-2 para los de Chillán y terminand con el sueño del popular de ser tricampeón de la Copa Chile.
Los de Jaime García, llegaron a administrar el buen 2-1 conseguido en Chillán parándose firme y sin dejarle espacios a los de Gustavo Quinteros, en un choque que juntó, de paso, al primero y uno de los escoltas en el Campeonato Nacional.
El primer tiempo fue de malas noticias para Colo Colo por las lesiones de Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia, ingresando Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez en su reemplazo. El Gato sufrió una contractura y, poco después, el defensor sintió una molestia en una rodilla y salió con muy mala cara, quizás pensando en su historial de lesiones graves en la misma zona.
A los 61’, Fernando Cordero clavó un tiro libre perfecto y le dio un durísimo golpe a un Colo Colo que se fue con todo arriba. Tuvo un remate de Gabriel Costa que sacó Nicolás Vargas de la línea para, con empuje y coraje, encontrar con Maximiliano Falcón la paridad en una segunda pelota con un furioso remate de fuera del área.
El popular intentó con remates de Zavala y Costa, pero Ñublense también pudo ganarlo con dos jugadas de Alexander Aravena. Así terminó y los de Jaime García esperan a Huachipato o Coquimbo Unido, pero también piensan ahora en acortarle distancia a Colo Colo en el Campeonato Nacional.