Colo Colo viene de consagrarse campeón del torneo nacional, en el duelo ante Coquimbo Unido, a quienes vencieron por 2 a 0. Sin embargo, no pudieron levantar el trofeo nacional, ni festejarlo con su gente en el estadio.
En los primeros minutos del partido entre el ‘Cacique’ y los ‘Celestes’, se notó un tanto trabado en el mediocampo, con las primeras ocasiones para el cuadro ‘popular’. Posteriormente, las acciones se equilibraron en el terreno de juego, con O’Higgins tomando un mayor protagonismo en el partido y haciendo trabajar al portero Omar Carabalí.
Ya en el minuto 35′ el entrenador Mariano Soso, fue expulsado por doble amarilla, tras fuertes reclamos por un supuesto penal sobre el ‘Tucu’ Hernández. Posteriormente, se fueron al descanso sin sacarse ventaja en el marcador en la primera etapa.
Ya en el complemento, Colo Colo comenzó a buscar con mayor profundidad el desnivel y el primer gol del partido llegaría en el minuto 64, cuando un buen desborde de Marcos Rojas, que centró al punto penal y Gabriel Costa fusiló al portero Alexis Martín Arias, para la apertura del marcador.
El segundo tanto para el campeón del fútbol chileno, lo convirtió el mejor jugador del partido Marcos Rojas, que con todo O’Higgins volcado en busca del empate, decretó a arco descubierto, el definitivo 2 a 0 para Colo Colo tras un corner para los rancaguinos en que el portero de los celestes fue a buscar el empate.
Así y una vez terminado el partido, llegaron los festejos en el estadio Monumental para al fin poder recibir la copa, después de 5 años.