El Popular dominó de principio a fin, pero la falta de claridad en los últimos metros lo dejó con las manos vacías. Colo Colo luchó con determinación, pero no logró vencer a Fluminense en la Copa Libertadores, quedándose sin puntos en el encuentro disputado en el Estadio Monumental en Santiago.
La falta de eficacia le impidió a Colo Colo llevarse lo que mereciói, en su duelo ante Fluminense, que ganó por 1-0 gracias a un remate de Marcelo desde la derecha que fue rozado con la cabeza de Manoel dentro del área en el minuto 74.
El equipo dirigido por Jorge Almirón demostró un gran desempeño frente al campeón de América, presionando en todas las áreas del campo de juego. A pesar de esto, los brasileños lograron anotar un gol agónico a los 74′ del complemento, ganando el partido por 1-0.
Una verdadera pesadilla en Macul para el Cacique, que ahora quedó en el tercer puesto del Grupo A con cuatro puntos, uno por debajo de Cerro Porteño. En tanto, el elenco dirigido por Fernando Diniz –vigente campeón del certamen– se coloca en la cima con ocho unidades.