Colo Colo está con un pie en la final de la Copa Chile. El ‘Cacique’ se impuso por 4-0 a Unión Española en el duelo de ida de semifinales del certamen. Colo Colo funciona, más allá de las piezas que falten o que puedan llegar. Funciona, con una mezcla de jugadores con recorrido y otros que recién están partiendo. Funciona y gana en el Campeonato Nacional y también en la Copa Chile, donde suma 13 partidos invicto, sumando los dos torneos.
Este encuentro tuvo un marco especial, después de más de un año y medio el público volvió al Estadio Monumental para presenciar un triunfo de los dirigidos de Gustavo Quinteros, gritar los goles de Iván Morales (45+7′ y 55′) y aplaudir las jugadas de Vicente Pizarro o Joan Cruz, dos joyas de la cantera.
En gran parte del primer tiempo, la figura fue Miguel Pinto, ex meta albo que salvó varias veces a su equipo. A los 40’, por Morales apareció solo tras asistencia de Pizarro, remató cruzado y Pinto logró rechazar. A los 45’, Joan Cruz recibió falta en el área visitante y el árbitro José Cabero marcó penal. El goleador Iván Morales tomó el balón y, como es costumbre, no falló desde los doce pasos. El golpe para Unión fue fuerte, porque no logró reponerse ni inquietar al pórtico de Cortés. Lo peor, es que a pocos minutos de iniciado el complemento recibiría el nocaut con un golazo. A los 55’, Suazo realizó una jugada tremenda desde el centro hacia la banda izquierda, centró, Solari recibió y enganchó a dos zagueros de Unión para tocar a Morales, quien convirtió su doblete.
A los 73’, el cuadro de Santa Laura pagó caro un error en la defensa, cuando Jonathan Villagra realizó un mal control y le dejó el balón servido a Gabriel Costa. El atacante tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir al palo más lejano de Miguel Pinto para el el 3-0. Emiliano Amor anotó el cuarto otro más tras un córner de Leonardo Valencia a los 91′, luego de un rebote en el área. La revancha se jugará el miércoles 1 de septiembre en el Estadio Santa Laura.