Hace algunos días Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria que administra Colo Colo desde la quiebra, hizo un anuncio bombástico en el marco de un reportaje emitido por Megadeportes. El Estadio Monumental finalmente sería remodelado, pero todo se da próximo al aniversario 99 del club y a las elección de directorio que Blanco y Negro tendrá para elegir a su nuevo presidente.

Con el correr de los días, comenzó a sembrarse la incertidumbre respecto a una posible extensión del contratp de concesión como condición para renovar la descuidada Ruca de Pedreros. Es así, como en una entrevista con La Tercera, Stöhwing finalmente admitió que esto es «probable, porque no creo que el Club Social y Deportivo se oponga a una cosa que es de beneficio para la institución. Yo creo que van a estar dispuestos”.

Sin embargo, ya en la jornada de festejos por los 99 años del club este 19 de abril, comenzaron a surgir las respuestas a esta curiosa afirmación. El vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo , Alejandro Droguett, fue el primero en señalar: “Sr. Stöhwing no se confunda, ni confunda a la opinión pública. El Club Social y Deportivo Colo Colo no está disponible para extender el contrato de la concesión para la remodelación de nuestro estadio”.

En la tradicional ceremonia del mausoleo del club en el Cementerio General, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho fue más contundente aún y dijo: «“No estamos ni siquiera disponibles a escuchar posibilidades de extender la concesión y eso debemos decirlo firme y claramente porque no queremos que se instalen falsos conceptos y no queremos que se confundan, ni que llamen a confundirse a nadie. No estamos disponibles y no lo vamos a estar tampoco”.