Colo Colo venció 3-1 a U. de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua y se quedó con el Superclásico 190 del fútbol chileno, por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021. Los albos entraron a otro ritmo, con ganas de comerse a un rival que estaba muy perdido, sobre todo en la salida, donde cometían errores groseros. Tempranamente el equipo de Gustavo Quinteros se echó al bolsillo el Superclásico.

Cuando ambos elencos recién se acomodaban sobre el terreno de juego, Marcos Bolados inauguró el marcador a los 6 minutos. Acto seguido, a los 11’, un autogol de Ramón Arias, propiciado por un cabezazo de Gabriel Costa, aumentó la diferencia en el recinto rancagüino. De esta manera, antes de los primeros 15’ Colo Colo ya lo ganaba cómodamente por 2-0. Las cosas se complicaron aún más para local, cuando a los 59’ Sandoval se fue expulsado por una patada sobre Bolados, tras revisión del juez Roberto Tobar en el VAR.

A los 84’ Ignacio Jara le puso la lápida al partido con un zurdazo rasante en una jugada él mismo había iniciado. Era el 3-0 de Colo Colo. Sólo para las estadísticas, Marcelo Cañete descontó con un golazo a los 87’, estructurando el 3-1 definitivo. Con esta victoria el popular se afirma como exclusivo líder en la tabla con 43 puntos, cinco más que Unión La Calera (38), su más cercano perseguidor. Los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron el triunfo en el clásico 190 para Colo-Colo y estiraron una racha de ocho años sin caer ante el cuadro universitario

Sin embargo, hay otro dato que engrandece todavía más el rendimiento albo en los Superclásicos, ya que a nivel mundial sigue consolidándose como uno de los equipos más clasiqueros que hay en el orbe. Si consideramos las mejores ligas del mundo según el IFFHS, los albos ocupan el quinto lugar por rendimiento en los últimos diez partidos, con un notable rendimiento de siete victorias y tres empates.