Colo Colo pasó por encima de Universidad de Chile en un nuevo Superclásico y se impuso con total claridad en el estadio Monumental. Así, los de Gustavo Quinteros se sacuden de un comienzo errático en el torneo nacional.

Colo Colo metió una increíble ráfaga y en 15 minutos estaba 3-0 arriba, partiendo con una salida en falso que capturó en segunda jugada Gabriel Suazo, envió el centro fuerte y el joven Bastián Tapia la mandó contra su propio arco.

No se terminaban de abrazar y a los 12’, Pablo Solari se mandó en velocidad en una contra, se llevó a Marcelo Morales, vio adelantado a Hernán Galíndez, tiró a colocar, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Gabriel Costa, quien alcanzó a marcar pese al esfuerzo de la defensa.

No pasaron 120 segundos cuando le cayó otro mazazo: gran jugada colectiva entre Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, éste se la dejó a Esteban Pavez y el volante de contención definió con calidad al ángulo.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a liquidar y casi lo hace con tanto de Juan Martín Lucero, pero estaba offside. Poco después, el mismo delantero, tras pase de Leonardo Gil, habilitó con generosidad a Gabriel Costa y éste no falló para poner el segundo personal y el 4-0 parcial.

Ante la impotencia, la U se quedó con dos menos cuando el partido se iba por faltas de Camilo Moya y Bastián Tapia. Otro año que se mantiene la hegemoía de Colo Colo sobre la U en el estadio Monumental.