Colo Colo goleó 5-1 a Deportes Temuco y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Chile. Al final superó la serie sin complicaciones y dio un golpe de autoridad tras la igualdad sin goles de la ida.

En Estadio Germán Becker, la gran figura de la tarde fue Juan Martín Lucero, quien terminó llevándose el balón gracias al triplete que consiguió. Lo siguió Gabriel Costa, autor de los otros dos tantos del Cacique.

Rápidamente Colo Colo empezó a inclinar la balanza a su favor. Al minuto 6, Esteban Pavez cabeceó en el primer palo un tiro de esquina y en el segundo llegó para empujarla Lucero. Su doblete llegó al 20’, luego de aprovechar un error de la defensa y quedar solo en el centro del área.

El Cacique siguió derecho 13 minutos después. Costa se hizo cargo de una pena máxima y con solvencia mandó el balón al fondo de la red. Al final de la primera parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya goleaban y era cuestión de tramite para avanzar a octavos.

Sin embargo, Colo Colo no se quedó ahí y aumentó el marcador en dos ocasiones más. Primero, al 60’, Lucero completó su triplete tras la asistencia de Leonardo Gil, el mismo que tres minutos más tarde también habilitó a Costa para poner el 5-0.

Temuco pudo descontar al 73’. Vicente Concha, de cabeza, convirtió el de la honrilla. Pero El Cacique ya había liquidado hace rato del encuentro y tras el pitazo final esperara ahora por su rival en octavos, que saldrá del vencedor de la serie entre Cauquenes y Ñublense