Una particular estadística negativa tiene Gustavo Quinteros frente a Ñublense como técnico del popular. Desde su llegada a Macul en octubre de 2020, el argentino nacionalizado boliviano ha dirigido cinco partidos ante los chillanejos y acumula tres derrotas y dos empates. 

El primer partido fue el 2 de mayo de 2021. El encuentro se disputó en el Nelson Oyarzún y estuvo marcado por las 17 bajas que tuvieron los albos por covid-19, por lo que presentaron una formación compuesta por ocho juveniles y fueron goleados 5-1.

Luego, por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021, los Diablos Rojos sorprendieron al Cacique en el Monumental y se quedaron con el triunfo por 1-0, con gol de Matías Moya.

El tercer compromiso en el que Gustavo Quinteros estuvo en la banca ante Ñublense fue en el primer semestre del actual torneo. En el cierre de la primera rueda, los albos igualaron sin goles ante el equipo de Jaime García en Macul.

La últimos encuentros fueron por la llave de octavos de final en Copa Chile este año, en que Ñublense se impuso por 2-1 a Colo Colo en Chillán  y encaminó su clasificación a los cuartos de final del torneo igualando 1-1 en el partido de vuelta. 

Este domingo, Gustavo Quinteros tiene la oportunidad de terminar la mala racha frente a su bestia negra y, de paso, dejarlos fuera de la fase de grupo de Copa Libertadores.