Colo-Colo enfrentó a Cobresal este domingo en el Estadio Monumental ante aproximadamente 5.000 personas, que presenciaron el fin del invicto de los dirigidos por Gustavo Quinteros tras 15 partidos sin conocer de derrotas. Cayó por 1-0 el Popular, que no estuvo finos en los últimos metros y desaprovechó varias oportunidades de gol. Gustavo Quinteros probó con el ingreso de Pablo Solari en desmedro de César Fuentes desde el primer minuto, y sufrió con la presión de los volantes centrales de Cobresal, que no dejaron crear juego a Leonardo Gil y le cortaron todas las conexiones a Colo-Colo para crear ocasiones claras.
En el entretiempo de Ignacio Jara por Joan Cruz, pero no pudo abrir el marcador, y cuando cayó el gol contrario, puso todo lo ofensivo que tenía para intentar el empate que no llegó. El único gol del encuentro lo hizo Marcos Sebastián Pol a los 72’, que fue el definitivo 0-1. Iván Morales pudo igualarlo mediante lanzamiento penal a los 91’, pero su disparo fue atajado por Leandro Requena.
Con este resultado, quedó en juego el primero lugar de la tabla de posiciones que Unión La Calera podía recuperar si vencía a Unión Española en el Estadio Santa Laura, pero los cementerios no fueron capaces y cayeron por 2-1 ante los hispanos. Otro que puede subirse a la cima de la clasificación es Audax Italiano, que este día lunes debe enfrentar a Ohiggins de Rancagua en el Estadio Municipal de La Pintana. Un triunfo deja a los itálicos igualados en puntaje con Colo Colo. Para dar vuelta la página, este miércoles 1 de septiembre Colo Colo visitará a Unión Española en la revancha de las semifinales de la Copa Chile. El duelo será en el Santa Laura, desde las 19:00 horas.