En el inicio del Triangular Internacional, e popular cayó en una verdadera lucha de goles por 4-3 en un duelo marcado por el reencuentro de Pablo Solari con Colo Colo. 

El popular quiso celebrar su estrella número 33 jugando contra los millonarios en Ciudad Jardín, pero los hombres de Marcelo Gallardo impusieron su jerarquía a los primeros minutos del partido y terminaron dando un juego sumamente variable.

Con solo 12 minutos de partido, River ya iba ganando 2-0 al Cacique. Primero fue el gol de Borja en el 9′, luego el de Solari en el 12′.

Gustavo Quinteros que se vio obligado a realizar su primera sustitución en el minuto 25, sustituyendo al lesionado Vicente Pizarro por César Fuentes. El Vicho abandonó el campo muy dolorido tras un fuerte golpe en la rodilla derecha.

A pesar de las probabilidades en su contra, Colo Colo respondió como un felino y le dio la vuelta a los trasandinos en el primer tiempo en solo tres minutos. 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Paul Díaz en el minuto 30′, el gol del empate fue obra de Emiliano Amor en el minuto 32′, y el gol de Esteban Pávez ayudó que dejo el marcador 3-2.

Ya en el segundo tiempo, River había decidido usar la ley del contragolpe para volver a darle la vuelta al partido a Colo Colo. En el minuto 55′, Solari se vistió de héroe para poner el 3-3, y un cuarto gol de Borja ayudó a los trasandinos a sellar la victoria.

En los minutos finales, los albos intentaron conseguir la igualdad por todos los medios, pero sufrieron un gran revés tras la expulsión de Maximiliano Falcón y dejar a Colo Colo con sólo 10 jugadores en el campo.