En un entretenido partido disputado en el sur de nuestro país, Ñublense y Colo Colo igualaron a un tanto en un partidazo, cerrando de buena manera ambos su participación dentro de esta competición siendo los dos mejores equpos del torneo.

Los primeros minutos fueron bastante disputados, ambas escuadras se crearon ocasiones de gol para poder abrir el marcador, pero la impericia a la ahora de disparar a puerta y las grandes intervenciones de los arqueros, hacían que el duelo se mantuviera sin goles.

Cuando todos pensaban que el primer tiempo el duelo terminaría igualado sin goles, Colo Colo abrió el marcador a los 44 minutos gracias a la anotación de Matías Zaldivia, quien tras un córner ejecutado por Marco Rojas se desmarcó de Patricio Rubio y venció al portero local para poner el 1-0.

Pero en la jugada siguiente los chillanejos se repusieron el atacante Nicolás Guerra puso la paridad para los locales, tras pase de Patricio Rubio, para vencer a Omar Carabalí y poner el 1-1.

En la segunda siguieron protagonizando un gran encuentro aunque con dominio preponderante del popular en esta ocasión, pero no pudieron volver a mover el marcador para terminar en paridad en el Estadio Nelson Oyarzún.

Con este resultado, Ñublense de Chillán se mantuvo en el segundo lugar del torneo con 52 unidades, logrando el cupo de Chile 2 para participar de la Copa Libertadores 2023, mientras que Colo Colo quedó en el primer puesto que tanto atesoró a lo largo del torneo alcanzando los 63 puntos, cerrando un temporadón de la mano de Gustavo Quinteros.