Pese a comenzar abajo en el marcador, los dirigidos de Jorge Almirón reaccionaron a tiempo y lograron otro triunfo que los mantiene a la caza de U de Chile, el líder exclusivo del torneo. La apertura de la cuenta fue obra de Patricio Rubio. A los 13 minutos, luego de un potente remate de Gabriel Graciani, el experimentado goleador capruró un rebote y batió la resistencia del meta Brayan Cortés.
El empate para el ‘Cacique’ llegó a los 31’ por medio de Carlos Palacios, quien intercambió un penal por gol y volvió a sonreír tras su fallido traspaso a Boca Juniors. Erick Wiemberg anotó el 2-1 definitivo. Palacios habilitó con categoría al lateral izquierdo, que se metió en el área, sacó un furioso tiro y dejó sin opción al portero Nicola Pérez.
La victoria de Colo Colo corrió peligro a los 69 minutos, cuando Cortés perdió el balón en la salida y Graciani remató sin arquero, pero Emiliano Amor se vistió de héroe y evitó la conquista de los ‘Diablos Rojos’.
Con este resultado, el equipo albo se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 42 puntos, a cuatro de Universidad de Chile, que tiene un partido más. A su vez, Ñublense ocupa el noveno puesto, con 27 unidades, a cinco puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.