Equipo alternativo presentó Gustavo Quinteros para enfrentar a O’Higgins, todo esto pensando en el partido de vuelta ante América Mineiro por Copa Sudamericana. Por su parte, un mermado equipo rancagüino debido a las salidas de Matías Marín y Matías Donoso, además de la ausencia de Pedro Pablo Hernández por suspensión.
Prácticamente no tuvo problemas durante el primer tiempo el Cacique para ponerse arriba en el marcador en los pies de Damián Pizarro. El talentoso delantero albo transformó su penal en gol, luego de la mano de Nicolás Thaller en el área en 18′ del primer tiempo. Sobre el final de la primera mitad el mismo Pizarro y Fabián Castillo desperdiciaron claras ocasiones de gol.
El segundo tiempo se desarrolló en la misma tónica. El cuadro dirigido por Pablo de Muner nunca inquietó a Brayan Cortés y en defensa tuvo un pobre rendimiento, Camilo Moya estuvo lejos de apoyar a su línea defensiva. En ese sentido, Colo-Colo no tuvo que esforzarse demasiado para marcar el segundo gol. Damián Pizarro lanzó un gran centro para que Leonardo Gil convirtiera el segundo gol con un ubicado cabezazo cuando el reloj marcaba 65 minutos.