Frente a un gran marco de público que arribó al Estadio Zorros del Desierto, Colo Colo y Cobreloa animaron un entretenido empate 2-2 en el marco de la Semifinal Nacional de Copa Chile. El encuentro de vuelta será disputado el próximo 4 de octubre en el Estadio Monumental.

El equipo de Emiliano Astorga dominando golpeó primero tras un centro que no revestía demasiado peligro para Colo Colo, pero Fernando De Paul tras un grosero error dejó un rebote largo que aprovechó David Escalante para abrir la cuenta.

Villagrán probó de media distancia y ahí sí respondió el Tuto para evitar el 0-2. Carlos Palacios recibió un pase y sacudió el ángulo de Huho Araya para el empate colocolino cuando iban 31 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad ambos elencos sintieron la altura y la velocidad comenzó a mermar en cada ataque. En esa misma línea, los goles del complemento llegaron mediante lanzamiento penal.

Primero Leonardo Gil anotó el 2-1 a los 65, pero rápidamente un foul de Erick Wiemberg le permitió a Cristián Insaurralde colocar el 2-2 a los 72′ para los locales.

Perdonó Colo Colo y perdonó el arbitraje, que se ni siquiera revisó en el VAR la mano clara en el área loína y la agresión contra Brunito Gutiérrez.