Repartieron puntos en el Estadio Monumental, en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. Con esto, el popular llegó a once unidades en la tabla posiciones del Campeonato Nacional y estiró a 23 años sin conocer de derrotas en el Estadio Monumental frente a los azules. La hinchada colocolina llegó en masa a Macul y asistieron en total 37.591 espectadores, una de las cifras más altas del 2023. 

Colo C0lo salió en búsqueda del arco rival y a los dos minutos de juego, Esteban Pavez probó de media distancia y solo el travesaño evitó que pudiese abrir la cuenta. Fabián Castillo por el sector izquierdo, buscó quebrantar la defensa universitaria y a los 39′ remató al arco con un fuerte tiro lejano que Cristóbal Campos logró contener.

Colo-Colo salió con la misma disposición en la segunda etapa y el técnico Gustavo Quinteros probó con Darío Lezcano, Carlos Palacios y Jordhy Thompson. A pesar de la insistencia ofensiva, el numeroso contingente defensivo de la visita cerró los espacios e impidió la apertura de la cuenta.

Sobre el final, Lezcano lideró un rápido contraataque, donde llegó hasta el área rival para habilitar a Thompson. El juvenil logró sortear la marca de Yonathan Andía con un enganche y remató a la portería de la U, pero Campos contuvo nuevamente abajo.

El Superclásico finalizó con el 0-0 en el marcador y ambos equipos repartieron puntos. Colo-Colo, que tiene un partido menos en el campeonato, alcanzó las once unidades. El próximo partido será el fin de semana ante Cobresal.