Colo-Colo y Universidad Católica mantuvieron sus porterías en cero y repartieron unidades en un duelo disputado en medio vacío Estadio Santa Laura.

El árbitro del duelo Cristián Garay dio el pitido inicial y el popular salió con mucha intensidad a buscar la portería de Matías Dituro. A los 12′ el equipo tuvo la primera clara. Un centro servido desde la izquierda encontró completamente solo a Marcos Bolados, quien la peinó al segundo palo pero el portero Cruzado estuvo atento para desviar.

Dos minutos más tarde, un centro al segundo palo realizado por Leonardo Gil fue recibido por Ramiro González, quien estuvo a punto de anotar de cabeza la apertura de la cuenta. Marcos Bolados y Damián Pizarro fueron constantes agentes de peligro para los defensas de Universidad Católica,

Cuando la primera etapa culminaba, Leo Gil recibió tarjeta roja por parte de Cristián Garay. En el segundo tiempo hubo modificaciones tanto en el esquema como en los nombres propios, donde tanto Brayan Cortés como la zaga defensiva estuvieron firmes para contener el avance de los cruzados.

Colo-Colo alcanzó las 15 unidades y ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023. El próximo desafío del equipo será este miércoles 19 de abril, día en que reciba a las 21 horas a Monagas Sport Club en el Estadio Monumental en un duelo válido por Copa Libertadores.