El Popular de Chile respondió a la presión y estuvo a la altura, tras la caída del jueves frente a Ñublense y el triunfo de una UC que se ponían a dos puntos del equipo de Gustavo Quinteros junto a Unión La Calera. Venció a Palestino por 1-2, en un partido que no estuvo exento de dificultades, pero en el que apeló a la solvencia para resolverlas. De hecho, le bastó un tiempo para sellar el marcador. En la segunda etapa, más se dedicó a administrar y a soportar las consecuencias de una semana desgastante, que incluyó la resaca del Superclásico, el revés ante los Diablos Rojos en el Monumental y la visita al siempre complicado recinto de La Cisterna.
Los albos no solo tenían que hacerle frente al equipo de Patricio Graff, sino también a algunas variaciones obligadas como el retraso de César Fuentes a la zona defensiva, ante la imposibilidad de contar con Emiliano Amor, lo que derivó en la inclusión del juvenil Bryan Soto en la mitad. Iván Morales abrió la cuenta en los 21′, con un zurdazo de sobrepique que sorprendió a Toselli. En los 37′, Luis Jiménez igualó después de un arranque de Benítez por la izquierda y un centro que no encontró un receptor claro hasta que apareció el Mago para vencer a Cortés con un derechazo.
Cuando el primer tiempo ya se iba, después de una infracción de Cristián Suárez sobre Pablo Solari a la entrada del área, Leo Gil estuvo magistral en la ejecución de la falta y le clavó un zurdazo a Toselli, quien no tuvo chances de detener el disparo y se limitó a ver pasar el balón. El Campeonato Nacional 2021 ha cobrado especial interés por la lucha por el título que protagonizan dos grandes del fútbol chileno: Colo Colo y Universidad Católica, junto a Unión La Calera, quienes están al tope de la clasificación y definirán al nuevo campeón en los meses que restan de competencia.
Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán en el estadio Monumental en un partido que puede definir al próximo campeón del fútbol chileno. La UC va por el tetracampeonato, mientras el Cacique quiere volver a bajar una estrella después de cuatro temporadas. Antes de aquello, el popular debe enfrentar como local a Huachipato y luego esperar el partido ante los cruzados en la fecha libre que le tocará luego de recibir a los acereros. El partido entre Colo Colo y Universidad Católica está programado para el próximo domingo 24 de octubre desde las 16:30 horas en el estadio Monumental.