Una trabajada victoria ante un difícil Palestino, consiguió este Colo Colo que sigue en alza y supo vencer para llevarse los tres puntos. Palestino buscaba aprovechar la derrota de la U. de Chile para acecharla en la cima, pero no pudo con la eficacia del popular.
El paraguayo, Guillermo Paiva marcó el primer gol de Colo Colo clavando un certero cabezazo sobre los 38 minutos de la primera parte, para inaugurar el marcador tras un gran centro de Cristián Zavala. El primer tiempo fue un constante ida y vuelta de ambos equipos, que atacaban con mucho peligro.
En el segundo tiempo Palestino salió con muchas ganas de empatar, pero no pudieron nunca acertar en la portería de Cortés. Óscar Opazo aprovechó una buena jugada entre Paiva y Palacios, para poner en los 66 minutos el 2-0 con un tiro desde fuera del área.
“Existe una realidad, para mí jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena» aseguró el director técnico de los árabes Pablo “Vitamina” Sánchez. Colo Colo que cumplió con su tarea en el Monumental y consiguió una victoria clave, en sus aspiraciones de entrar en la pelea por el Campeonato Nacional.