Fue una jornada perfecta para Colo Colo entre homenajes y goles, pese a la restricción de aforo debido a las medidas sanitarias. El regreso de Esteban Paredes, el último gran ídolo, junto a la victoria por 4-0 sobre Coquimbo Unido. Así, el equipo de Gustavo Quinteros retoma el liderato del torneo arrebatado por Unión Española en la noche del viernes.
Quinteros, que vio el duelo en una caseta, dispuso de su mejor contingente, pese a la proximidad del partido con River, vital pensando en seguir en la Copa Libertadores. La excepción fue la dupla de centrales, debido a las bajas de Falcón y Amor.
El Coquimbo Unido de Pato Graff fue capaz de neutralizar el juego albo durante 20 minutos, pero luego Colo Colo fue altamente contundente para sacar una ventaja considerable con rapidez. En los 20′, Juan Martín Lucero abrió la cuenta con una media vuelta. Todo nació de una mala salida del arquero Rodrigo Formento.
Luego, en los 31′, un cabezazo de Matías Zaldivia puso el 2-0, tras un tiro de esquina. Y tres minutos después, repite el Gato Lucero, con un tacazo que dejó atónitos a los zagueros aurinegros. Antes del descanso, el Cacique estaba 3-0 arriba. César Fuentes hizo el cuarto de la jornada, en los 53′, con un fuerte remate de frente a portería.
Con 27 puntos en 13 partidos, y 28 goles a favor, Colo Colo vuelve a ser el puntero de la liga chilena, con dos de ventaja sobre Unión Española. Ahora, la misión es cambiar el chip y enfocarse en la arena internacional. Este jueves, visitan Buenos Aires al River Plate de Marcelo Gallardo