El que ganara subiría al primer lugar de la tabla de posiciones, el popular podía quedar solo arriba con los tres puntos o inclusive con un empate por diferencia de goles compartiendo la cima con Unión Española y Ñublense, mismo escenario este último que se daba para los locales de conseguir el triunfo.

En el primer tiempo el que más buscó fue Colo Colo y se llevó premio al descanso. Ya a los 2’ estaba arriba tras un gran robo de Cristián Zavala, que reemplazó al suspendido Gabriel Costa, éste con Leonardo Gil, el Colorado habilitó a Juan Martín Lucero y el Gato, con un movimiento, se desmarcó y definió ante la salida de Fabián Cerda.

Colo Colo imponía sus términos y aumentó rápidamente, dado que a los 21’ robó César Fuentes, éste con Juan Martín Lucero, pasó Gabriel Suazo, el capitán habilitó a Cristián Zavala, el ex Melipilla fue a definir pero fue trabado, dio en el poste y la empujó el 17 para el 2-0 parcial que tuvo pocas opciones de cambiar antes del entretiempo, salvo una patriada de Federico Castro, que se llevó a Emiliano Amor, definió a romper el arco de Brayan Cortés de zurda pero elevó.

En el segundo tiempo, Curicó Unido se fue con todo arriba y encontró un golazo de la zurda de Diego Coelho, quien a los 52’ desde fuera del área clavó el balón en un ángulo imposible para Brayan Cortés. De ahí en más, el local se fue con todo pero la polémica llegó en los descuentos, cuando reclamaron penal de Matías Zaldivia que fue desestimado por el árbitro.

Colo Colo lo pasó mal en la ´parte final pero se trajo los tres puntos desde La Granja y, con ello, el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora debe recibir a Coquimbo Unido de Esteban Paredes el próximo sábado, en el Estadio Monumental