Colo Colo tuvo un auspicioso debut en el Campeonato Nacional, al golear por 5-2 a Deportes Copiapó en su visita de este domingo al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la región de Atacama.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros parten en este certamen como los defensores del título y salieron con autoridad a partir de sus dos goles en el primer cuarto de hora: primero, mediante la conquista del joven Jordhy Thompson, quien a sus 18 años firmó su primer tanto en la institución de Macul.

El joven volante apareció otra vez en escena a los 14′ al involucrarse en la acción del segundo grito, al asistir a Marcos Bolados, el delantero que cumple su quinta temporada en el Cacique.

El León de Atacama no se quedó quieto y rugió por intermedio de Maximiliano Quinteros, la opción de ataque con la que contó el dueño de casa para inquietar a la defensa rival. Más tarde, Iván Rozas contó con su chance, aunque no logró el objetivo del empate.

Desde los 9′ se produjo el destape del visitante, otra vez con Bolados que recibió de Leandro Benegas  y amplió la cuenta para darle respiro a su equipo en el marcador.

El nacido en Antofagasta empezó a redondear una actuación extraordinaria al ser el responsable del pase de gol para el cuarto del partido, que fue obra del colombiano Fabián Castillo a los 26′.

A los 29′, el propio Bolados cerró la cuenta tras la asistencia de Erick Wiemberg y así firmó su triplete; de hecho, ya logró la misma cantidad de goles que el año pasado, cuando finalizó con 3 en 27 juegos disputados.

Al encuentro sólo le restó el gol de Manuel López a los 91′, para decorar el resultado. El desafío para el recientemente ascendido será cuidarse en defensa para no sufrir como le sucedió ante el popular.

Colo Colo, que venía golpeado por perder la Supercopa de Chile en los penales ante Magallanes, empieza de gran manera y ahora le toca pensar en O’Higgins para su próximo compromiso.