El Popular se llevó la victoria por 1-0 frente a Ñublense en un crucial partido por el Campeonato Nacional, en lo que fue el regreso del equipo al Estadio Monumental. El partido frente a los chillanejos se jugó este lunes a las 20 horas luego de ser reprogramado debido a la emergencia forestal que afecta al sur de Chile.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos elencos y se disputó durante largos minutos en la mitad de la cancha, aunque Colo Colo fue quien más buscó en el área rival. Incluso, pudo abrir el marcador a través de un zurdazo de Leandro Benegas, pero que finalmente fue anulado por posición de adelanto tras revisión del VAR.
Ya en el segundo tiempo y aún con el empate en el marcador, hicieron su ingreso Carlos Palacios, Marco Rojas y Darío Lezcano que hizo su debut. A los 87 minutos, vino un centro desde la izquierda que Maximiliano Falcón conectó de taco para habilitar al delantero paraguayo, quien con un zurdazo dejó sin opción al portero rival. Así, llegaría el tanto que permitiría debutar como goleador al atacante y desnivelar el partido.
También sumó sus primeros minutos Matías de los Santos, quien ingresó para fortalecer la defensa. El duelo terminó 1-0 a favor de los dirigidos en esta ocasión por Walter Lemma, para alcanzar los seis puntos en la tabla de posiciones. El próximo desafío de Colo-Colo por el Torneo Nacional será nuevamente en el Estadio Monumental el domingo 19 de enero a las 20:30 horas frente a Everton.