En una fría tarde y ante un buen marco de público que arribó al Estadio Nelsón Oyarzún de Chillán, Colo Colo no pudo levantarse del papelón en Brasil e igualó sin goles ante Ñublense en un duelo válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.
El primer tiempo del encuentro comenzó con el “Cacique” dispuesto a hacer daño por las bandas, sin embargo, la poca pasada de sus laterales mermaron el intento en la mayoría de las oportunidades. Bajo este contexto y con poca verticalidad, ambos elencos se marcharon a los vestidores sin goles en sus cuentas.
En la segunda mitad el ritmo de juego bajó considerablemente. Ñublense adelantó sus líneas y evitó el juego elaborado del elenco de Macul, al mismo tiempo que las constantes faltas cometidas por ambos equipos terminaban por trabar el desarrollo normal del juego.
Sobre el final, se desató la locura en el sector norte del Estadio, luego de que el árbitro del partido decretara penal a favor de Colo Colo, sin embargo, luego de ser llamado por el VAR, terminó desestimando el cobro luego de una clara mano de Damián Pizarro en la jugada previa.
Con este empate, Colo Colo escaló a la séptima posición de la clasificación con 27 unidades y un partido pendiente, mientras que, Ñublense, se mantiene décimotercero con 20 unidades y continúa peleando en la zona baja de la tabla.