Colo Colo cerró septiembre con una dura visita a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en un partido que hasta estuvo suspendido por petición de la delegación presidencial. Los de Gustavo Quinteros triunfaron por 2-0 para ampliar su ventaja a 11 puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional respecto a los Ñublense y Curicó.
Colo Colo fue superior desde el inicio presionando alto sin importar la altura, buscando el arco rival con mucha intensidad por los costados y se mostrándose muy férreo en defensa. De hecho, desde la presión alta llegó el primero en apenas 13 minutos. Recuperaron arriba y Agustín Bouzat habilitó a Gabriel Costa, quien dentro del área cedió para Juan Martín Lucero que solo tuvo que empujarla.
Cobresal esbozó una recuperación, pero en el complemento el popular mejoró con el ingreso de Marco Rojas, que brilló gracias a su habilidad. A los 88′, el «Kiwi» habilitó de gran manera a Alexander Oroz para que dentro del área sentenciara la historia con un buen disparo de borde interno.
Ahora el cacique se preparan para su próximo desafío ante U. Católic, el próximo 2 de octubre. Colo Colo va rumbo a su gran objetivo de este 2022, que es alcanzar su estrella número 33.