Luego clasificación a los octavos de final en Copa Libertadores, el popular tropezó en el Estadio Monumental, cayendo por la mínima ante Deportes Copiapó. Así, se cierra la primera rueda cediendo terreno en la lucha por los primeros lugares del campeonato.
Faltó claridad y, en una de las pocas aproximaciones de los dirigidos por Ivo Basay, Felipe Reynero (39′) marcó la diferencia ante la duda de Emiliano Amor. A los 72′, Esteban Pavez fue expulsado por una fuerte infracción y en los minutos finales el árbitro sancionó penal por una supuesta infracción sobre Damián Pizarro. Sin embargo, desestimó el cobro tras la intervención del VAR.
“Generamos muchas ocasiones de gol que no pudimos concretar y ellos en la única que tuvieron, fue gol y después, defendieron el resultado. El equipo perdió un poco la paciencia, ya que llegábamos con claridad, pero no podíamos concretar” dijo Jorge Almirón tras el encuentro que, además, contó con la emotiva pero amarga despedida del delantero Damián Pizarro, quien se marcha al Udinese.
Con este resultado Colo-Colo se quedó en el cuarto puesto con 26 puntos, rezagado pero aún con sus opciones intactas para pelear el título. El próximo desafío, será el próximo 16 de junio en el estreno por Copa Chile ante Deportes Quillón en el Estadio Ester Roa de Concepción.