Colo Colo debió bregar a fondo este domingo para superar en su reducto por 2-0 a Everton, en partido disputado ante más de 25 mil personas en el Estadio Monumental y válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. Tras un flojo primer tiempo en materia ofensiva, incluso los viñamarinos contaron con las chances más claras para romper el cero, el elenco popular se encontró recién con la apertura de la cuenta a los 84 minutos.

Un triunfo merecido para la escuadra que dirige Gustavo Quinteros al ser el que más propuso, pese a estar con el tiempo en contra y desesperado en el objetivo de romper el cerrojo ‘ruletero’. Los viñamarinos estuvieron cerca a los 17 minutos. Buen desborde de Alex Ibacache por izquierda, centro y Juan Cuevas remata elevado de zurda dentro del área. Cuando se iba la etapa inicial, a los 45+2’, volvió a avisar a fondo el visitante. Interesante jugada que termina con un pase de Juan Cuevas hacia la izquierda y arremetió Alex Ibacache con un zurdazo que se fue apenas ancho.

En el complemento, el elenco ‘popular’ siguió martillando y el premio a su insistencia lo tuvo a los 84 minutos. Alexander Oroz inició una jugada desde la izquierda y la terminó en el corazón del área tras pase de Pablo Solari, con un potente remate de derecha que batió a Fernando de Paul. El campeón de la Supercopa, ahora tendrá que visitar en la segunda fecha a Deportes La Serena el domingo 13 de febrero a las 18 horas.