En un entretenido partido, que tuvo muchas llegadas a los arcos, Colo Colo y la Universidad Católica igualaron 0-0. Los albos están obligados a vencer a Curicó el domingo en el Monumental para ser campeón y obtener la estrella 33. Un resultado que no favorece del todo a ambos, pero que los deja bien aspectados de cara a las últimas cuatro jornadas del certamen.

En el primer tiempo, los de Gustavo Quinteros fueron más, aunque los cruzados igual se las arreglaron para tener un par de chances claras por medio de Fernando Zampedri y Clemente Montes. En el complemento, el duelo no bajó la intensidad. A los 48′ el Cacique reclamó penal por una presunta falta de Mauricio Isla contra Costa, mientras que a los 49′ fue el turno de la UC cuando Zampedri cayó por una marca alba.

Después, los pupilos de Gustavo Quinteros tuvieron chances de desnivelar a los 62′ y 67′, pero el meta Dituro ahogó el grito de gol. En tanto, a los 79′, Maximiliano Falcón salvó desde la línea cuando era el gol de los estudiantiles, mientras que a los 83′, Cortés estuvo sensacional ante un remate de Yamil Asad y después ante un tiro de Gonzalo Tapia.

En el cierre de la 26° fecha, ambas escuadras sellaron un frenético 0-0, resultado que acercó al popular al título, el cual podría sentenciar en la siguiente fecha ante su escolta Curicó Unido.