Este lunes Leo habló con el programa ESPN F90 Chile, instancia en que el volante abordó diversos temas.

Leonardo Gil es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional 2021. El mediocampista ha tenido un alto nivel y se ha mantenido, siendo considerado por Martín Lasarte en algunos microciclos. Es el barómetro de un Colo Colo que lucha en la parte alta de la tabla y por alzar el bicampeonato de la Copa Chile.

En conversación con Marcelo Pablo Barticciotto y el resto del panel, Gil aseguró respecto al último que “tras el clásico me fui con la sensación como si hubiese perdido, porque creo que el equipo pudo haber hecho algo más”.

Respecto al trabajo que realiza su equipo, indicó que «cuando entro al vestuario, siento que el equipo está muy comprometido… Trabajamos muchísimo día a día en mejorar, porque nuestro objetivo es pelear y ganar todo lo que juguemos”.

Tampoco se limitó en los elogios para con el argentino Gustavo Quinteros, asegurando que «tenemos un técnico que es muy inteligente, que sabe mover las piezas y poner a los jugadores en los momentos justos… Hay que confiar en él, en lo que dice y hacer caso”.

En lo que se refiere a su posición en el campo de juego, que ha ido variando de acuerdo a las necesidades del equipo, cuenta que «doble cinco es donde más me siento cómodo, donde he jugado toda la vida, pero dependiendo del sistema de interior igual me gusta quedar».

Para finalizar, se refirió a sus primeras experiencias en la selección chilena de Martín Lasarte, confidenciando que está «feliz por los microciclos, porque como jugador es un premio hermoso, pero no me conformo, siempre digo que tengo que seguir mejorando y perfeccionándome, porque quiero estar en la próxima convocatoria de la Selección. Compito contra los que están en Europa, contra los mejores, entonces, para estar a nivel de ellos hay que exigirse día a día, sino es imposible poder estar en La Roja».