El duelo ante los árabes marcó el primer partido sin público para Colo Colo, por la sanción tras lo ocurrido fechas atrás ante Universidad de Chile. Fue un difícil duelo, pero el popular venció por 3-1 a Palestino en un silencioso Estadio Monumental y quedó a 4 puntos del puntero del Campeonato Nacional.
Los dirigidos de Gustavo Quinteros presentaron una gran novedad en el once inicial, con el portero Fernando de Paul en reemplazo de Brayan Cortés. “Tuto” tuvo se debut en el Torneo Nacional con la camiseta del Cacique.
Desde un comienzo Colo-Colo se fue en búsqueda del arco rival, generando varias llegadas de la mano de Leandro Benegas y Damián Pizarro.
A los 7 minutos un centro por derecha de César Fuentes encontró al joven atacante albo que no pudo conectar bien el balón, el despeje de la defensa lo aprovechó Carlos Palacio que con un remate colocado puso el 1-0 para Colo-Colo.
Sobre el final del primer tiempo, la visita adelantó sus líneas y complicó al popular pero fue en ese instante donde surgió la figura de Fernando de Paul para cuidar la portería del alba.
En el complemento ingresaron Bruno Gutiérrez y Marcos Bolados en reemplazo de Vicente Pizarro y Leandro Benegas.
La visita logró la igualdad a los 68′ con un tanto de Ariel Martínez. Sin embargo, el eterno no bajó los brazos y se fue en búsqueda del triunfo. A los 75′ Bolados asistió a Damián Pizarro que fue derribado en el área árabe y el árbitro pitó penal. Carlos Palacios se puso frente al balón para ponernos nuevamente en ventaja.
Cuando se jugaban los minutos finales un balonazo de Marcos Bolados encontró a Alexander Oroz que le ganó en velocidad a Bryan Carrasco y con un remate cruzado puso el definitivo 3-1 para Colo-Colo.