Gustavo Quinteros puso un equipo mixto ante O’Higgins en Rancagua, lo que casi le cuesta caro, pero alcanzó a reaccionar para sacar un empate 1-1 e igualar a Unión Española en la cima del Campeonato Nacional.

El arranque del partido para el Cacique fue un desastre, porque a los 2 minutos ya estaba abajo en la cuenta. Bryan Cortés quiso salir jugando, pero erró en el pase, la interceptó Facundo Castro, quien se la dio a Esteban Moreira para que marcara con el arco a disposición.

Aparte de estar con un gol en contra desde los primeros segundos del juego, los albos, que vistieron de negro en la Sexta Región, dieron más ventajas, porque Gabriel Costa fue expulsado por el árbitro Benjamín Saravia, quien tras ir a mirar el VAR le puso la roja al uruguayo nacionalizad peruano a los 8 minutos.

En el final de la primera parte los locales también se quedaron con un jugador menos en la cancha, porque Fabián Hormazábal le pegó un planchazo a Carlo Villanueva, y Saravia tras mirar otra vez la pantalla, le mostró la cartulina colorada.

En el entretiempo Gustavo Quinteros dejó en la banca a Carlo Villanueva y Daniel Gutiérrez, ambos de muy bajo rendimiento, e ingresaron César Fuentes y Pablo Solari, dos titulares para intentar dar vuelta el resultado.

Colo Colo manejaba la pelota, aunque no era punzante, hasta los 66’, cuando Marcos Bolados lanzó un lindo centro por el sector derecho, que encontró a Fuentes, que con un violento golpe de cabeza dejó sin opciones al portero Alexis Martín Arias. Fue un empate, que le permite a Colo Colo igualar a Unión Española en la cima de la tabla de posiciones con 28 puntos.