Colo Colo cayó por 4-0 ante River Plate y deberá jugarse todas sus cartas en la última fecha del Grupo F de Copa Libertadores, ante Fortaleza en el Estadio Monumental la próxima semana. Colo Colo tenía una buena oportunidad de demostrar sus galones a nivel internacional, pero se encontró de frente con la realidad: con bajas y todo, River Plate le pasó por encima y lo goleó en Núñez.

Con esto, los de Gustavo Quinteros deben buscar la clasificación con un triunfo ante Fortaleza en el Monumental. Otro resultado los dejará afuera, aunque con el consuelo de la Copa Sudamericana.

Colo Colo sufrió una dura derrota en el Monumental de Núñez ante River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos cayeron por 4-0 con un impecable segundo tiempo del equipo argentino. En el primer tiempo el equipo chileno se acercó al arco de los locales pero no pudieron concretar, lo que le salió caro.

A los 42 minutos Palavecino abrió la cuenta para River en una desafortunada jugada en la que tras un centro de De La Cruz, rechazó Falcón y rebotó justo en Palavecino. A los 52 minutos el local aumentó con gol de Nicolás de La Cruz, mientras que a los 65′ Héctor David Martínez puso el 3-0. Barco puso el 4-0 a los 68′.

Con este resultado Colo Colo queda con 7 unidades al igual que Fortaleza, aunque con peor diferencia de gol. El equipo chileno está obligado a vencer al brasileño en la última fecha en el estadio Monumental de Macul. Para ese partido no estará Óscar Opazo, que llegó al límite de tarjetas amarillas. Además, ante River salió con molestias físicas Emiliano Amor.