Los dos mejores equipos del Campeonato Nacional, Colo Colo y Unión La Calera igualaron 1-1 para mantenserse como líder y sublíder, respectivamente en un partido que no defraudó. El espectáculo dejó contentos a los fanáticos que llegaron al Estadio Nicolás Chahuán y a quienes lo vieron por televisión.
El Popular de Chile llegó a defender la punta del torneo a La Calera y se puso tempranamente en ventaja, gracias a un autogol de Víctor González. En el primer tiempo Colo Colo fue ampliamente superior y se puso en ventaja a los 50 segundos de partido cuando en su intento por despejar Víctor González metió el balón en su propio arco. Autogol. Incluso debió concluir con un marcador más expresivo la primera parte, pero la ineficacia frente al arco rival le pasó la cuenta a Colo Colo.
En la segunda mitad Calera emparejo las acciones, para encontrar la paridad a los 82 minutos. Jeisson Vargas abrió a la derecha con Sebastián Sáez, quien tiro un centro rasante para un Pedro Sánchez que se sacó de encima a Óscar Opazo para definir de zurda frente a Brayan Cortés.
Con este resultado, los albos se mantienen al frente de la clasificación con 34 puntos, mientras que los caleranos lo siguen con 32 unidades. Ahora, Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano tienen la oportunidad de terminar la fecha a solo tres puntos del líder.
Gustavo Quinteros se fue con tarea para la casa, pues le preocupa que se generen tantas oportunidades, más no queden reflejadas en el resultado final: “Nos faltó estar mas precisos dentro del área. Concretar las oportunidades que nos generamos, pero esperemos que en los próximos partidos, seamos más precisos y valoro que el equipo sigue llegando y pisando el área rival”.