Colo Colo tiene como objetivo dar la vuelta olímpica a fin de año, y para ello no puede perder muchos puntos, y justamente fue eso lo que ocurrió este domingo, porque se fue solamente con un 1-1 de su visita a La Serena.
El Cacique entró con todo a la cancha nórtica, presionando, molestando, buscando el gol rápido, el que iba a llegar muy temprano, gracias a una gran habilitación de Leonardo Gil que aprovechó Pablo Solari, que definió por un costado del meta Zacarías López a los 9 minutos.
Tras el tanto siguió apretando el cuadro albo, y tuvo chances de estirar las cifras con disparos de Esteban Pavez y Gabriel Costa, aunque sin suerte. El complemento estuvo movido desde los segundos iniciales, porque La Serena lo empató literalmente de entrada, porque antes de cumplirse el primer minuto se estaban abrazando, gracias a un zapatazo al ángulo de Santiago Dittborn.
El gol le hizo bien a los locales, que estuvieron cerca de llegar al desnivel, sobre todo tras una arrancada de Maximiliano Guerrero, que no pudo depositar su disparo en la red gracias a la notable contención de Cortés.
Colo Colo se tardó en despegar, recién lo hizo con el ingreso de Cristián Zavala, quien probó los guantes de Zacarías López con un derechazo que buscaba la escuadra de la portería. También anotó Lucero, pero el gol no contó por posición de adelanto.
Colo Colo pierde sus primeras unidades del torneo y llega a los cuatro positivos, mientras que La Serena suma su primer punto de la temporada.