El pasado fin de semana volvió el público a los recintos deportivos tras más de un año y medio sin poder asistir. Fecha en donde el Popular de Chile jugó ante casi dos mil hispanos en el Estadio Santa Laura. Y en el día de ayer fue el turno de la Ruca, el Monumental David Arellano recibió a más de cinco mil fanáticos del Popular tras 525 días jugando a puertas cerradas. Los hinchas, ansiosos por ver al equipo de sus amores, agotaron las entradas apenas salieron a la venta.

La ocasión fue el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile frente a Unión Española, nuevamente, con aforo limitado tal como lo indican los protocolos del Ministerio de Salud. Tantas eran las ganas de volver a ver presencialmente a Colo Colo, que varios fanáticos llegaron desde muy temprano para instalarse y esperar la salida de los jugadores.Los futbolistas de Colo Colo entraron a la cancha con un lienzo que mostraba kla leyenda «¡Sin ustedes somos once, con ustedes somos Chile!». Varios de los cracks del plantel nunca habían jugado con público albo en las gradas, como Maximiliano Falcón y Pablo Solari.

Justamente fue «Peluca» el que recibió la mayor ovación de la tarde, quien desde su llegada generó un vínculo inmediato con la hinchada por su tremenda entrega en el peor momento del equipo. Otro que también hizo explotar el aplausometro del estadio fue Vicente Pizarro, la gran revelación de los albos esta temporada y considerado uno de los jugadores más prometedores de cara al futuro.