Colo Colo no pudo con River Plate y cayó 1-2 en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Resultado que dejó al cacique en el segundo puesto de su grupo.

El Popular se plantó bien e hizo ver mal a River Plate por momentos. Un partido que estaba pintado para 0-0 se abrió con gol de Matías Suárez tras un error de Omar Carabalí, que reemplazó al lesionado Brayan Cortés en el primertiempo. 

El encuentro fue parejo, físico y de buen ritmo. Fueron los “millonarios” quienes avisaron a los 8’ con Julián Álvarez, pero el meta Brayan Cortés respondió atento. A los 22’, Pablo Solari sacó un zurdazo que Franco Armani tuvo que exigirse para desviarla al lanzamiento de esquina.

Sin embargo, a los 26’, el meta Cortés quedó lesionado en la caída luego de cortar un centro y chocar con Emiliano Amor, siendo sustituido por Omar Carabalí en los 33’. Antes de que finalizara el primer tiempo, Solari desbordó y sacó un centro rasante por abajo que Armani logró sacar justo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron a hacerse del dominio del balón y empezaron a encontrar espacios. El cambio de Matías Suárez por Santiago Simón, favoreció a los visitantes. Eso sí, Colo Colo no se quedaba atrás. A los 60’ un cabezazo de Maximiliano Falcón luego de un centro de Leonardo Gil, encontró atento al golero Armani.

El partido iba para un 0-0, pero cuando se cumplían 83’, Paulo Díaz recuperó un balón sobre Alexander Oroz (los albos reclamaron infracción) y se lanzó al ataque combinando con Marcelo Herrera, este sacó el centro y Carabalí se equivocó en exceso con intentar despejarla con los pies, dejándole el balón servido a Matías Suárez, que convirtió el 0-1.

El gol desniveló el partido y Colo Colo lo sintió porque a los 88’ tras una buena combinación de pases, Exequiel Barco sacó un latigazo desde fuera del área y decretó el 0-2. Aunque el descuento para el “cacique” llegó a los 91’ con un buen cabezazo de Juan Martín Lucero.

De esta forma, Colo Colo quedó en el segundo lugar de su grupo con 6 puntos, con las mismas chances de meterse en octavos de final. La próxima semana deberá viajar a Perú para enfrentar a Alianza Lima, este próximo jueves 5 de mayo. Un resultado positivo, lo acercará a la clasificación.