Fue una jornada perfecta para Colo Colo entre homenajes y goles, pese a la restricción de aforo debido a las medidasolo Colo necesitaba de un triunfo para avanzar a octavos de final en Copa Libertadores, pero la ilusión prácticamente se desvaneció tras los primeros minutos de partido ante Fortaleza.

Los blancos atacaban por todos lados incesantemente, pero el conjunto brasileño «golpeó» desde un comienzo, de hecho a los tres minutos de partido convirtieron el primero a través de Silvio Romero. Cuando el popular intentaba recuperarse, Fortaleza otra vez aprovechó un contragolpe para ampliar la ventaja mediante de Moises Veiga (25′).

Ya cuando el primer tiempo finalizaba, volvía la ilusión alba tras el descuento de Juan Manuel Lucero. En el segundo tiempo, los de Gustavo Quinteros no pudieron nunca resolver el problema de los contragolpes y Jeyson Rojas se fue expulsado a los 54′ al detener un ataque de los cariocas.

Con un hombre menos se facilitó el trabajo del equipo visitante, que amplió la ventaja mediante Veiga (54′) y Pikachu (61′). En tanto Colo Colo, pese a jugar con 10, siguió atacando y logró descontar tras un autogol de Brayan Ceballos (64′) y el «Colo» Gil a los 80. Con esta derrota, se despide de la Copa Libertadores y se enfoca en la Sudamericana donde conocerá este viernes tras un sorteo a su próximo rival.