Luego de la final de la Copa Libertadores del año pasado, Jorge Almirón tenía revancha con Fluminense en el mismo escenario. Colo Colo estuvo a la altura, aunque se llevó el mismo resultado: 1-2 que posiciona como líderes a los de Río.

Fluminense tomó la iniciativa desde el comienzo, mostrando rapidez y destreza. Marquinhos, por la derecha, desafió a la defensa de Colo-Colo, encontró un hueco para disparar y con un potente tiro de zurda venció a Brayan Cortés a los 4 minutos. Fluminense se adelantó 1-0.

El equipo de Jorge Almirón, encontró reacción rápido y en un tiro de esquina muy bien servido por Leonardo Gil, fue Guillermo Paiva quien se elevó en soledad y estampó el empate con un certero frentazo abajo.

Las buenas sensaciones que dejó el Cacique en la primera mitad se extendieron al complemento cuando avisó con un mano a mano. A los 56 minutos, Paiva tuvo un contragolpe solo, pero su disparo fue directamente a las manos del arquero. En el contragolpe de la misma jugada, Marquinhos sirvió a Germán Cano que puso en ventaja otra vez al flamante campeón.

El Popular no se quedó, Paiva y Cristián Zavala la tuvieron y después convirtieron pero este fue anulado por una mano previa. El ritmo fue cesando y en el cierre fue expulsado Erick Wiemberg por doble amonestación.