Tras su debut en Colo Colo en el año 2020, Cruz ha sido calificado como una de las piezas claves en el futuro del club. Su participación en el Mundial sub-17 de Brasil en 2019 fue uno de los grandes motivos para que el novel volante comenzara a tener mayor participación en los albos, la que ha sido aprovechada al máximo.

El futuro de Colo Colo está en los pies del talentoso volante creativo de los albos, que se ha posicionado como uno de los grandes proyectos del club, aunque en el último tiempo ha perdido terreno. Es uno de los grandes ausentes que ha tenido el equipo comandado por Gustavo Quinteros, que no ha podido debutar durante esta temporada, producto de algunas complicaciones físicas que lo han alejado de las citaciones.

Hugo Roldán, preparador físico de Colo Colo, señaló en una entrevista que el futbolista “vino de la selección chilena con un pequeño desgarro y ahora está en recuperación. Esta semana se reintegra a la parte física y esperemos que evolucione para insertarse otra vez en el grupo y pelear un lugar, que en su momento lo tuvo”.

Colo Colo visitará a Palestino en el Municipal de La Cisterna, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.