El próximo 25 de marzo en la sede de la Conmebol de Luque se decidirá la suerte de cada equipo en la fase inicial, con el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores. Y el formato será el de siempre: cuatro bombos o tómbolas y se va armando el panorama.
El ránking de la Conmebol del último 16 de diciembre es el que divide el total de equipos en cuatro grupos. Los cabezas de serie meten miedo en el Bombo 1: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Peñarol y Cerro Porteño.
Uno de estos rivales deberán enfrentar sí o sí Universidad Católica y Colo Colo, que quedaron en el Bombo 2 junto a Athletico Paranaense, Corinthians, Libertad, Independiente del Valle, Emelec y Vélez Sarsfield.
Un conjunto de equipos de una jerarquía menor es el que compone el Bombo 3, con Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Bragantino, Deportivo Táchira, Caracas y Colón de Santa Fe, el de mejor pedigrí por su reciente final en la Copa Sudamericana.
Finalmente, en lo que coloquialmente se conoce como «la mesa del pellejo», ingresan al Bombo 4 los equipos de Always Ready, Independiente Petrolero, Talleres, Fortaleza y los tres clasificados de la fase previa: Estudiantes, Fluminense y América Mineiro.
De esta manera, The Strongest y Universidad Católica de Quito resolverán al último inscrito en La Paz, después de la igualdad en blanco del encuentro de ida. Luego crucen los dedos por el sorteo que entregue mejores opciones para nuestra querida Copa Libertadores.