La llegada del delantero argentino Juan Martín Lucero completa una antesala de temporada feliz para el estratega, quien tantas veces exigió un centrodelantero de nivel para pelear por objetivos importantes. La riqueza del plantel albo le permitiría conformar dos oncenas altamente competitivas.
Gustavo Quinteros enfrenta el escenario que cualquier técnico querría. Está en Colo Colo, el principal equipo del país, y, desde esta semana, cuenta con todas las piezas que solicitó para iniciar una nueva temporada con el Cacique, que deberá afrontar contextos que resultan altamente atractivos: deberá pelear por el título del Campeonato Nacional, que a los albos se les escapó en la recta final del último año, básicamente por descuidos en la prevención del Covid-19, revalidar el título de la Copa Chile y bregar por revitalizar el nombre del club popular en la Copa Libertadores. Incluso el inicio del calendario ofrece un desafío atractivo: la Supercopa frente a Universidad Católica.
La dirigencia cumplió con todas las solicitudes que planteó el estratega. De partida, se renovaron los contratos de las figuras que había terminado su relación con el club. Hubo entendimientos rápidos, como los que se alcanzaron con César Fuentes, Joan Cruz y Bryan Soto y otros que fueron demandando más esfuerzos, como los que involucraron a figuras como Pablo Solari, Leonardo Gil y Emiliano Amor. Y, también, dolores de cabeza, como los que produjo la extensión del vínculo con Vicente Pizarro.
Todos eran prioridades para el estratega. En otras palabras, los cimientos de su proyecto deportivo para 2022. Faltaban los otros pilares y la dirigencia que encabeza Edmundo Valladares se los brindó: fichó a Esteban Pavez, Cristián Zavala y aseguró el arribo de Juan Martín Lucero, quien llega a ocupar un puesto que para el técnico es clave: el de centrodelantero. Además, el juvenil uruguayo Alan Saldivia integrará el primer equipo, replicando un modelo que resultó exitoso con Solari. Es decir, Colo Colo se potenció en los puestos en que el técnico tanto lo exigió.