La selección chilena obtuvo un importante triunfo en Bolivia que lo mantiene con opciones de llegar al Mundial de Qatar 2022. El triunfo de La Roja tuvo como protagonistas, y figuras del encuentro, a Brayan Cortés y Gabriel Suazo, quienes deber retornar a Colo Colo para ser titulares el fin de semana ante Everton en el inicio del Campeonato Nacional.

Brayan Cortés y Gabriel Suazo fueron dos de los destacados en la doble fecha de Eliminatorias que acaba de concluir. El portero fue una de las figuras excluyentes en el triunfo sobre Bolivia, luciéndose con monumentales tapadones que permitieron aguantar el resultado. Mientras que el lateral se ganó a pulso su lugar, respondió con creces en sus apariciones y demostró que es alternativa para una de las zonas que más necesitaba fortalecer la selección chilena.

Sus compañeros no se han cansado de elogiar lo mostrado por dos hombres que asoman como el recambio de la Roja. Gary Medel señaló al capitán de Colo Colo como “una máquina”, mientras que Claudio Bravo aplaudió en redes sociales ante la exhibición de su sucesor en el arco del equipo de todos.

Sin embargo, este camino fue sencillo. Ambos la pasaron muy mal en el Cacique durante el 2020, siendo apuntados por la mala campaña del equipo, aunque con la fuerza para revertir la situación y hoy volverse claves para Gustavo Quinteros. Pero sus pergaminos en el Monumental no bastaban, también debieron remar para ganarse su lugar en la selección y doblar la mano a los cambiantes gustos de Martín Lasarte.

Este buen momento esperan llevarlo a Colo Colo, que se prepara para el debut por el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Libertadores, donde hay ambiciosos objetivos. Esto los seguirá poniendo en vitrina de clubes extranjeros, que podrían venir a la carga por estos dos jugadores a mitad de año.