La Selección Chilena cayó por 2-1 ante Argentina en el Estadio «Zorros del Desierto». Resultado que no favorece a la Roja, puesto que se ubican séptimos en la tabla con 16 puntos y restan tres partidos para el final. Serán duelos vitales para ir en búsqueda de la Clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero con varias bajas de por medio.

Pero la Roja no sólo vivió la amargura de la derrota ante Argentina en Calama, también tuvo que lamentar las bajas de Sebastián Vegas y Guillermo Maripán por acumulación de tarjetas amarillas, además la lesión de su capitán, Claudio Bravo.

Martín Lasarte confirmó que el arquero no estará el martes a las 17:00 en La Paz ante Bolivia: “Evidentemente es una lesión que le va a impedir competir en el otro partido». Brayan Cortés se perfila como reemplazante de Claudio Bravo, ya que así sucedió tras las molestias físicas del jugador del Betis. El golero iquiqueño tiene experiencia en La Roja, incluso atajó en el empate 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional por Eliminatorias a Qatar 2022.

Por su parte, en la zona de lateral izquierdo, Gabriel Suazo asoma como cambia al suspendido Vegas. El lateral de Colo Colo entró de gran forma en el segundo tiempo por el jugador de Monterrey y cumplió. Además, Paulo Díaz podría tomar el espacio que dejó el central del Mónaco y la banda derecha podría volver a ser utilizada por Mauricio Isla. El equipo de todos llega con la obligación de conseguir un triunfo para intentar el milagro de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.