Colo Colo comenzó su participación en la Copa Sudamericana venciendo por dos goles a uno a America MG de Brasil, en el marco de la ida de los dieciseisavos del torneo. Los Albos tuvieron como principal figura a Leonardo Gil que anotó en dos ocasiones.

En el primer tiempo ninguno de los dos cuadros estuvo claro al momento de definir frente al arco. La más cercana en los primeros 45 minutos fue por parte de los visitantes con un tiro que atajó de muy buena manera Fernando De Paul para mantener el cero en la portería del Cacique.

La apertura de la cuenta caería a los 20 segundos de la segunda mitad, en donde Leonardo Gil definió con un bombazo para vencer al guardameta Mateus Pasinato. El propio Leonardo Gil sería el encargado de colocar el 2-0 para los Albos a los 63′ minutos definiendo al ángulo del arco de los brasileños.

El descuento para los visitantes vendría en los descuentos, en donde tras una serie de rebotes, Alé definiría al al ángulo decretando el definitivo 2-1. La vuelta de la llave de los dieciseisavos de final se jugará el próximo martes 18 de julio a las 18:00 horas en el Estádio Raimundo Sampaio, en donde los Albos buscarán abrochar su clasificación a los octavos de final del torneo continental.