El equipo de Gustavo Quinteros lo tenía muy difícil porque necesitaba ganar y que Boca lo ayude en el duelo ante Monagas, un escenario para nada favorable, que empeoró con el rendimiento del equipo. Pereira, que con un empate hacía su negocio, le puso las cosas difícil al conjunto albo. Con las pocas aproximaciones del cuadro chileno y la casi nula presencia en ataque del visitante, el partido fue deslucido en la primera mitad.

Ya en el complemento, el desarrollo se hizo mucho más dinámico y el Cacique fue en busca del gol que le diera la clasificación. Tuvo la posibilidad más clara en los pies de Damián Pizarro, quien envió el balón por arriba del travesaño en el minuto 54.

Luego, el árbitro Wilton Pereira Sampaio le anuló un gol a Deportivo Pereira por falta en ataque de un atacante contra el portero Fernando De Paul. El Albo lo intentó hasta el final pero sin claridad, mejoró un poco con los ingresos de Thompson y Lezcano pero no fue suficiente ante el bloque defensivo colombiano.

De esta forma, Colo Colo no pudo imponer su localía y tendrá que conformarse con haber rescatado una clasificación a la Copa Sudamericana, en gran parte gracias al triunfo de Boca por 4-0 sobre Monagas que les permitió quedar en la tercera posición del Grupo F.

En tanto, Deportivo Pereira hizo historia al conseguir el objetivo de meterse en los octavos de final, dejó en alto la bandera del fútbol colombiano y ahora deberá esperar el sorteo del próximo 5 de julio para saber quién será su rival.