Colo Colo conquistó su segunda Supercopa, con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, quienes aparecieron en los momentos justos para darle la victoria al popular. En Concepción, el equipo de Gustavo Quinteros superó a Universidad Católica por 2-0. Aunque el resultado pasó a un segundo plano, debido a los graves desmanes generados por barristas de ambos clubes, lo que obligó a la suspensión momentánea del juego durante el primer tiempo.

se notó el mayor rodaje de Colo Colo en la pretemporada, con amistosos ante la U y Boca Juniors. También se hizo notorio que la Católica está “en fase de construcción”. Teniendo mejor presencia en el mediocampo, el cuadro de Macul inclinó la balanza hacia su lado. En ese sentido, la labor de Galani y de Gutiérrez no contribuyó a que la UC se impusiera en ese sector de la cancha.

En un duelo de fuerzas parejas, y con los ánimos caldeados, Colo Colo era más. El trabajo de Solari y de Costa, más la fortaleza en el medio, permitían que los de Quinteros se plantaran mejor en la cancha. En la otra vereda, Zampedri no tenía compañía, igual que Marcelino Núñez en la construcción ofensiva. El duelo tenía un gran ritmo hasta que llegó la interrupción por los incidentes. Aquello mermó el espectáculo en todos sus sentidos, porque tras la reanudación el juego perdió intensidad.

Pese a que en el complemento la UC mejoró, Colo Colo tuvo la virtud de aprovechar los errores del adversario. Gabriel Costa abrió la cuenta en los 52′, tras un rebote del Zanahoria Pérez. Eso sí, debieron guardarse los festejos porque se anuló por una posición de adelanto de Fuentes, quien remató para la atajada del 1 cruzado. Nueve minutos más tarde, llegó la algarabía alba. Una clamorosa falla de Pérez en un pase le regala el balón a Leo Gil, quien captura y remata ajustado. Ventaja para el Cacique.

Paulucci metió mano en el equipo, aunque fue más ímpetu que un diseño claro para hacerle daño a Colo Colo. Entró Tapia y Buonanotte, pero no desequilibraron. Brayan Cortés no tuvo una parada destacada. Cerca del epílogo, el partido definitivamente se selló con el segundo gol de Carlo Villanueva, quien había entrado por Gil.