Edmundo Valladares ya no es más el presidente de Blanco y Negro. Al comienzo de la junta ordinaria de accionistas que comenzó este día lunes por la mañana, aseguró que no contó con el apoyo del resto de la mesa para continuar en la testera de Colo Colo.

“Lo primero, en pos de la transparencia ante todo, tengo el deber de contarles que, junto a Edison Marchant, no vamos a continuar en nuestros roles. No hemos tenido el apoyo para seguir trabajando junto a Edison, en el cargo de vicepresidente”, sostuvo Valladares.

La salida de Edmundo Valladares pone fin al ciclo más exitoso del último tiempo para Colo Colo. Luego de haber estado a un paso de caer al descenso, el Cacique se levantó de la mano del Club Social y Deportivo para volver a pelear el título del Campeonato Nacional hasta el final.

Luego del empate 1-1 con Universidad Católica, todo el foco de Colo Colo estuvo en lo que pasaría en la junta de accionistas de Blanco y Negro este lunes. En la previa se conoció que Aníbal Mosa preparaba una jugada para sacar al rostro del Club Social de la directiva, algo que terminó consiguiendo. Mosa apostó por «ponerse en la buena» con su eterno bloque rival y se abrió a sumar sus tres votos a los cuatro del sector de León Vial.

Desde hace un tiempo que Valladares comenzó a sentir que no contaba con el respaldo necesario para seguir en el cargo, principalmente por la irrupción de Aníbal Mosa, quien sin tapujo alguno comenzó a candidatearse para la presidencia. Dicho acto del puertomontino no fue bien recibido por el presidente del CSD Colo Colo, ya que justamente era el bloque que más trabas puso durante el año de gestión que tuvo al mando de la concesionaria.

Otro de los puntos es que el bloque de Leonidas Vial, el cual le había entregado su apoyo para asumir la testera, también comenzó a remar contra el proyecto que tenía Valladares para la dirección de Blanco y Negro. Otro aspecto que terminó siendo clave para la salida de Valladares fueron las trabas que se estaban generando en el directorio para aprobar todas las propuestas que realizaba el CSyD Colo Colo, donde siempre las llevaban a votación en el directorio, retrasando las iniciativas.

Todo lo anterior se tradujo en que, ambos bloques se unieran para condicionar su apoyo por un lado, a que el CSyD Colo Colo cediera la vicepresidencia que estaba en manos de Edison Marchant y, por otro, que Daniel Morón dejara sus funciones como Gerente Deportivo. Esto fue rechazado y Valladares perdió el apoyo de ambos lados para decidir dar un paso al costado.