En un disputado partido en Rancagua, el popular lo ganó con un penal cuando el reloj marcaba el minuto 94. El partido tuvo inconvenientes fuera de la cancha, ya que, se generaron graves incidentes en las tribunas del Estadio El Teniente.

Audax se refugió, con un juego muy discreto y muy pocas llegadas, a ratos mezquino, cedió siempre la posesión de la pelota y buscó contragolpes que pudieran dañar la defensa alba. Así, de tanto llegar, Colo Colo encontró el gol mediante su goleador, Juan Martín Lucero conectó un gran cabezazo y puso la ventaja en el marcador en el minuto 70.

Parecía que Audax no tenía las herramientas para logar empatar, sin embargo, luego de una buena jugada, finalizada con un centro atrás, Michael Fuentes puso la sorpresiva paridad 10 minutos más tarde y decretó un empate, que por el desarrollo del partido, parecía mucho premio para los de La Florida.

Colo Colo se volcó en ataque y cargó la cancha hacia el área audina, de esta forma, cuando el partido se encontraba en sus momentos finales, Carlos Labrín golpeó torpemente a Marcos Bolados en el límite del área grande, el juez, a instancias del VAR, cobro penal para el Cacique, jugada que Gabriel Costa transformó en gol.

De esta forma, los dirigidos por Gustavo Quinteros aseguraron el liderato exclusivo por sobre Ñublense, que este domingo enfrentará a Universidad de Chile. Gabriel Costa recibió su quinta amarilla y se perderá el Superclásico ante la U.