Mientras comienza a planificar el partido de este sábado 24 de julio ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, en Colo Colo sigue siendo tema la búsqueda de un goleador, un 9 de experiencia que le entregue al popular lo que Nicolás Blandi nunca pudo. 

Sobre si Colo Colo necesita o no un nuevo nueve, Leonardo Gil aseguró que «La verdad que no sé, mirá que nunca he pensado eso. Yo con el 9 que tengo estoy cómodo, con el chico que está atrás también, Luciano tiene tremendo futuro. Con Morales, Arriagada y Parraguez, vamos por buen camino», sentenció.

En la planificación de la temporada, el profesor Gustavo Quinteros priorizó sumar un zaguero y un delantero. Como defensor el que arribó fue Emiliano Amor y en la posición de atacante uno de los que suena es Diego Rubio, quien sigue cada partido de los albos.

En palabras del mismo entrenador argentino por su insistencia en la llegada de otro delantero, este señaló que «Iván Morales puede compartir cancha con otro 9, él puede ser segundo atacante, puede jugar de extremo. Lo mismo hice con el defensor central y los resultados fueron fantásticos. Hay que agregar y fortalecer las líneas. Hoy está jugando Morales muy bien y hemos entrenado como Bolados como delantero».

Iván Morales no se espanta con competir, ya que, señala que «llevo cinco años en el plantel y siempre hay competencia. Me tocó jugar con Esteban Paredes, Octavio Rivero, Andrés Vilches, que son tremendos goleadores. Si llega otro, hay que seguir peleándola. La verdad, me encantaría que la competencia fuera entre los canteranos».